GenerandoRiquezaParaTodos; más que un hashtag

#GenerandoRiquezaParaTodos; más que un hashtag.

Por LMNI. Iván Cervera López; MBA. Director de Mayakin Experiencias Inmobiliarias 

Editado por Jorge May

Hace unos días, nos encontrábamos en junta con el área de marketing de Mayakin y surgió la necesidad de profundizar sobre nuestra misión como organización, que además de ser la misión de los últimos 4 años, se ha estado usando como hashtag, estos 2 últimos años, aproximadamente. 

Derivado de ese ejercicio de profundizar sobre el generar riqueza para tod@s es que me inspiré en esta ocasión para escribir. 

Generar riqueza es algo que personalmente me apasiona, en alguna etapa de mi vida me preocupaba que fuera percibido como ambicioso; hoy lo entiendo como una forma de sentirme auto realizado, ser productivo y un poco de la mano de lo que escribí en el artículo anterior sobre como percibo el trabajo, es una forma de darle sentido a nuestras vidas, ser plenos y trascender. 

Derivado de la riqueza hay muchos beneficios que nos permiten gozar de una determinada calidad de vida; algo que creo tod@s buscamos tener y mejorar, o al menos, creo que deberíamos. 

Cuando le agregamos al “generar riqueza” el “para tod@s”, se vuelve mucho más trascendental y es por 2 motivos: 

1.- Nuestro trabajo, como asesores/agentes inmobiliarios nos lo permite si ejecutamos de manera ética y profesional. Cuando logro un objetivo y vendemos una propiedad, genero riqueza para: mí (al generar un ingreso nuevo), el dueño (si se vendió a un precio justo, determinado por el contexto), el comprador (si se compró a un precio justo determinado por el contexto, además de incrementar su patrimonio sin importar el precio), al estado (ya que se generan impuestos, y otros ingresos por concepto de derechos, patentes), a la sociedad (ya que si todo es ganar-ganar; se aumenta un granito de arena a la idea de que el mundo NO siempre es un lugar injusto, donde en los negocios y las transacciones económicas siempre se favorece a alguien).

Se que esto puede leerse romántico, pero realmente es algo que buscamos permear en todo el equipo de Mayakin como parte de sus motivadores para hacer el mejor trabajo posible en el día a día. 

2.- La conciencia del privilegio: hoy más que nunca creo que la sociedad está batallando por entender y concientizarnos sobre los privilegios que algunas personas tenemos por encima de otras, y como esto pareciera determinar nuestras vidas o por lo menos tener un gran impacto sobre ellas. 

Aunque el entender los privilegios todavía parece una tarea inconclusa, les comparto mi personal manera de entenderlo, que al final, es el por lo que lo incluyo como parte del de donde viene el “para tod@s” de nuestra misión. 

Para mí,  tod@s somos privilegiados de alguna manera, igual quizá suena trillado pero si puedes caminar tienes privilegios que otras personas no tienen; si tienes comida, techo, ropa, amor, compañía, educación, así como tu cuerpo completo y funcional, entre otras tantas cosas, también tienes privilegios y lo primero que creo que debemos de hacer es dar gracias por esos privilegios, concentrarnos en lo que sí tenemos y no en nuestras carencias, que también todos tendremos; pero lo segundo que hay que hacer al ser consciente de los privilegios que tenemos, es asumir la responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que l@s demás gocen de los mismos privilegios que tenemos.

Por eso buscamos que la riqueza que se genere del trabajo de Mayakin como organización, así como el trabajo particular de cada un@ de sus colaboradoras y colaboradores, genere riqueza para l@s demás, ¡riqueza para tod@s!

Detrás de todo este romanticismo con el que escribo esto, que, aunque es real, no deja de ser una muy particular forma de ver la vida; también hay un entendimiento más egoísta de que al buscar generar riqueza para tod@s, también aseguro seguir generando riqueza para mí (Iván y Mayakin).

Lo maravilloso de los negocios ganar-ganar, la colaboración y el ayudar a los demás a vender y comprar sus propiedades en el mejor precio y condiciones posibles (una forma de generar riqueza para tod@s), es que es sustentable, se vuelve un circulo virtuoso que ayuda significativamente a que a tod@s l@s involucrad@s, ¡les vaya cada vez mejor! 

Por eso me encantaría terminar este escrito invitándote a buscar generar riqueza para tod@s. Estoy convencido que tod@s tenemos formas de impactar y poner nuestro granito de arena sin importar a que nos dediquemos en la vida; pero dije que me encantaría por que en realidad con dejarte estas ideas para que cuestiones y generes ideas nuevas será más que suficiente para que haya valido la pena el haberlo escrito y que lo hayas leído, ¡gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar