Conviértete en tu mejor versión en 6 meses.

Conviértete en tu mejor versión en 6 meses.

Por LMNI. Gloria García Cereno

Editado por LCTC. Jorge May

Suena difícil de creer que algo con lo que solo soñamos o esperamos que pase mágicamente, pueda ser realidad en solo 6 meses. Todo este tiempo que parece desperdiciado, ¡no lo es! Date la oportunidad de creer en tu determinación y tus ganas de ser la mejor versión de ti, no te rindas antes de empezar, el crecimiento personal es exactamente eso, ¡personal!  

“No podemos convertirnos en lo que necesitamos ser, si seguimos siendo lo que somos”.- Oprah Winfrey.

Estamos a mitad de año, el momento exacto para que puedas dedicarte 6 meses de alto enfoque, dedicación y un 100% compromiso contigo mismo para lograr las metas que te fijes. No lo postergues más, no retrases la vida que quieres vivir. Ojo, es posible que en 6 meses no logres todas las metas trazadas, pero el tener este periodo donde día con día, haces algo para acercarte a tus objetivos, sin excusas, sin dejarlo para “el lunes” o “inicio de mes”, puede sorprenderte de todo el cambio y buenos hábitos que puedes desarrollar.

6 meses es un periodo realista que puede duplicar nuestros logros. Siendo consistentes nos permitirá no perder el enfoque y dejar de postergar nuestro progreso personal. Es importante darle valor al tiempo, el único recurso del cual no tenemos control de pausar, atrasar o aumentar; con esta lógica pensemos que el tiempo pasará, lo aprovechemos o no, así que para la mayoría de nosotros existe una versión nuestra existiendo a 6 meses en el futuro, ¿puedes visualizarte?

Ahora hay muchas versiones de nosotros en la que podemos aterrizar, pero pensaremos que solo hay dos: la versión de ti donde nada ha cambiado y sigues como el día de hoy, simplemente con 6 meses más de edad, o, la versión donde te fijaste metas, enfocas tu energía y acciones a lograr lo que te propusiste, donde diario te recuerdas la dirección que querías seguir; esa versión también existe y el poder elegirla, ¡depende de la persona que eres hoy!

“Lo que haces marca una diferencia, y tienes que saber qué tipo de diferencia quieres marcar”.- Jane Goodall.

¿Cómo empezamos?

Es importante conocerte y ser realista con las metas que te fijes, estas tienen que ser tangibles, alcanzables y sustentables; si quieres algo para largo plazo es importante trabajar dentro de nuestra realidad, claro, sin darnos mucho espacio de rezago, ¿no te emociona saber en que versión aterrizarás en 6 meses? 

Otro aspecto importante de este reto es priorizar, muchas veces nuestras metas son tantas y de diferentes aspectos de nuestra vida que el solo pensar en todo lo que tenemos que lograr resulta agotador, más que el tiempo o energía debemos pensar en el “enfoque” como un recurso limitado; es ilógico y contradictorio desde el significado de la palabra “enfoque” que podamos concentrarnos en varias cosas a la vez, si no hay una que resalte, simplemente no hay enfoque en ninguna, debemos dejar de autosabotearnos con cuestiones tan básicas, como poner demasiado en un plato limitado.

Selecciona solamente un aspecto, no 5, ni 3, ni 2.

¿Qué aspecto en tu vida realmente es importantes para tu felicidad? Intenta pensar sin influencias de publicidad, medios, tus padres, hasta tu pareja, en lo que realmente eres y quieres ser, deja de intentar complacer a los demás, esta es tu vida y solo tu eres responsable de ser feliz en ella, una vez determinado el aspecto más importante para ti, podemos empezar.

Ahora dale a este aspecto todo tu enfoque y motivación para convertirte en la versión que quieres ser en 6 meses, esto no significa que no puedas trabajar en otros aspectos adicionales pero se consciente de tus prioridades, enfócate en el aspecto que es más importante para ti, recuérdalo diario y logra un cambio duradero, será un gran avance en vivir la vida que quieres para ti. Trabajar el aspecto que realmente te importa te dará la transformación más rápida y la sensación de realización verdadera. 

¡Tú tienes el control!

En la universidad muchas veces los profesores nos daban todo el semestre para entregar un proyecto, lo curioso era que siempre tardaba esos 6 meses para terminarlo, a pesar de que sí realmente contabilizaba el tiempo que dedicaba al proyecto, podría terminar en 1 mes. Muchas veces el tiempo que nos fijamos para lograr ciertas tareas o metas es el tiempo que nos tardaremos para terminarlas. 

Las metas anuales nos tienen mal acostumbrados a esperar todo un año y ver los resultados de nuestra gran labor, y si te preguntas hoy después de 6 meses desde que inicio el 2021, ¿Cuáles de tus metas que fijaste al inicio del año ya lograste? Y si no has logrado la mayoría ¿Qué esperas? ¿Seguimos con la mentalidad de pensar que aún tienes el resto del año para concluir? 

No somos víctimas de nuestras circunstancias, de otra gente, de los tiempos en que vivimos; para ser la mejor versión de ti mismo, ¡solo te necesitas a ti!

Te invito a generar un cambio, generar riqueza en el aspecto de tu vida más importante para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar